martes , junio 18 2024
Foto por David Ramírez

Preocupa a familiares el estado de salud de Atilio Montalvo, exveterano detenido por supuesta planificación de atentado

“Seguimos sin respuesta por parte de las autoridades para saber que puedan atender la emergencia del estado de salud de mi padre”, sostuvo Atilio Montalvo hijo sobre su padre.

Se trata de José Atilio Montalvo, economista y firmante de los acuerdos de paz por parte del Frente Farabundo Martí Nacional (FMLN), que fue capturado la noche del 31 de mayo de 2024 por su supuesta implicación en atentados para la toma presidencial inconstitucional de Nayib Bukele.

Después de más de una semana privado de libertad, Montalvo fue trasladado este 10 de junio al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador, en donde ingresó con custodia para acceder a asistencia por diversas enfermedades. De acuerdo con sus familiares, Montalvo se encuentra en un estado grave de salud y detallaron que él padece de diabetes. Desde finales del 2023 padeció un ACV (un accidente cerebrovascular) isquémico y recientemente sufrió un ataque cardíaco, afirmaron los familiares.

“Queremos denunciar que esta detención ha sido arbitraria, que mi papá no ha estado en las condiciones de salud de poder fraguar ningún de los cargos que se le han imputado en los medios porque realmente no tenemos noticias de la Fiscalía, no se le ha hecho un requerimiento formal ni a él ni los otros nueve detenidos. Estamos esperando que las instituciones, la Policía, la Fiscalía, dé una resolución y pueda salir en libertad porque no ha hecho nada de lo que se le ha imputado”, dijo también la hija de Montalvo.

Frente a esta situación, la familia de Montalvo exige “una pronta y justa liberación”, según apuntaron en un comunicado de prensa a inicio de junio.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta