lunes , abril 22 2024

Senadores piden revelar papeles secretos del atentado 11 de septiembre

Aumenta la presión de los senadores de EE.UU. para publicar documentos relacionados con el papel de Arabia Saudí en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Dos lsenadores demócratas, Robert Menendez y Richard Blumenthal, presentaron el jueves un proyecto de ley denominado “Transparencia del 11 de septiembre”, que cuenta con el apoyo de las familias de las víctimas del referido atentado.

Los legisladores buscan obligar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. a entregar más datos sobre el papel de Arabia Saudí en atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Menéndez criticó a las anteriores Administraciones estadounidenses por mantener el secreto el tema y por no hacer públicos los documentos. “Si creemos que el conocimiento es poder, debemos permitir que las familias de las víctimas del 11 de septiembre tengan acceso a esta información para luego avanzar más en el camino de la verdad y la justicia”, precisó.

El mes pasado, casi 2000 familiares de las víctimas del 11 de septiembre escribieron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que divulgara los documentos respecto al referido caso.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta