lunes , agosto 8 2022

Todos estamos de acuerdo en ponerle fin a la violencia, pero una persona inocente no debe sufrir detención arbitraria: FESPAD

“Estamos de acuerdo todos los salvadoreños que hay que ponerle fin a la violencia, hay que también tomar medidas contra la criminalidad”, pero “también estamos de acuerdos que una persona inocente que no tiene ninguna vinculación a hechos delictivos tenemos que tener el cuidado de no someterlas a una detención arbitraria”.

Esas fueron las palabras del director de acceso a la justicia de FESPAD, el abogado Héctor Carrillo, en la entrevista matutina de radio YSUCA, al responder un comentario ciudadano que cuestionaba, al igual que el discurso gubernamental, a las organizaciones que trabajan por los derechos humanos.

“Pensemos en el daño que le causamos a una persona que sin tener vinculación con hechos delictivos es capturada, probablemente pierda su trabajo, probablemente se desintegre la familia, probablemente se le complique problemas de salud, probablemente pueda perder la vida en un centro penitenciario”, afirmó.

En este contexto aclaró, que a diferencia de lo que se ha querido hacer ver sobre estos cuestionamientos, nadie está a favor de la criminalidad, “sino que tenemos la preocupación de la afectación que pueda tener un ciudadano, una ciudadana” en el marco del régimen de excepción.

Añadió que “no estamos diciendo que todas las personas que capturen van a ser inocentes, sino que estamos diciendo que algunas de las que capturen podrían ser inocentes”.

A ellas “no va haber manera de repararles el daño”, afirmó el representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta