martes , agosto 9 2022

Cinco estados de EEUU anulan uso obligatorio de mascarilla

Cinco estados de Estados Unidos anulan las medidas del uso obligatorio de la mascarilla para enfrentar el coronavirus y deciden reabrir las empresas.

Este jueves, el estado de Alabama, en el sureste de Estados Unidos, se ha unido a la ola de estados que decidieron revocar los mandatos del uso de mascarillas como herramienta para enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

No obstante, a diferencia de otros estados, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha subrayado que el mandato estatal del uso de mascarillas seguirá vigente hasta el 9 de abril, lo considerado como “una de nuestras mejores herramientas” para impedir la transmisión del virus, pero ha destacado que no prolongará la orden por más tiempo y lo dejará librado a la responsabilidad personal.

Anteriormente, los estados sureños de Misisipi y Texas habían anunciado el martes retirar un mandato del uso obligatorio del cubrebocas y reabrir sus estados, permitiendo que las empresas operen a plena capacidad.

Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el martes que se estaba mudando para “abrir Texas al 100 %” y que emitiría una orden ejecutiva que entraría en vigencia el 10 de marzo y anularía la mayoría de sus órdenes anteriores, incluidas las restricciones a la ocupación comercial y la orden estatal de máscaras del 2 de julio. 

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta