domingo , agosto 14 2022

Congresista rechaza injerencia de EEUU en pesquisa de CPI a Israel

La congresista estadounidense Rashida Tlaib refuta interferencias de Washington en la decisión de la CPI de investigar crímenes de guerra en la Palestina ocupada.

Nadie está por encima de la ley. La Corte Penal Internacional tiene la autoridad y el deber de investigar de manera independiente e imparcial, y hacer justicia a las víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra en Palestina e Israel. Estados Unidos no debe interferir con su capacidad para hacerlo”, denunció la legisladora demócrata en un mensaje emitido el jueves en Twitter.

La todavía fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, anunció el miércoles la apertura de una investigación sobre los crímenes de guerra de Israel en los territorios ocupados palestinos, luego de que dictaminara el 5 de febrero que tiene jurisdicción para investigar las atrocidades cometidas por el ejército israelí en Cisjordania ocupada, la Franja de Gaza y Al-Quds (Jerusalén), tierras que Israel ocupa desde hace más de 50 años.

Sin embargo, desde la Casa Blanca censuraron la decisión de dicho órgano. El secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, aseveró en la misma jornada en Twitter que EE.UU. se oponía firmemente a la pesquisa y que continuará manteniendo su “firme compromiso con Israel y su seguridad”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta