miércoles , enero 15 2025

Demuelen restos de edificio colapsado en Florida

Se realiza de manera controlada y antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa al sur de Estados Unidos.

El resto del edificio de 12 pisos colapsado el 24 de junio en Florida, Estados Unidos, en catástrofe que dejó un saldo de 24 fallecidos y 121 desaparecidos, fue demolido este domingo mediante una explosión controlada, antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa al sur de ese país.

La estructura que aún quedaba en pie del edificio Champlain Towers South, que estaba inestable, fue demolida aproximadamente a las 22H00 hora local, con lo cual se conjuró el peligro de que las lluvias y vientos asociados a Elsa pudieran derribarla de manera incontrolada.

En el informe se precisó que “si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro próximo, la extensión del deterioro del concreto se expandirá exponencialmente”.

También se estimaba que la reparación sería “extremadamente costosa”, y mencionaba otros daños en columnas y vigas del estacionamiento.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta