sábado , junio 25 2022

Estados Unidos pide respuesta por ataque cibernético

Legisladores de Estados Unidos, demócratas y republicanos, pidieron el domingo una respuesta «fuerte» al ataque cibernético que sufrió el país.

Mientras que los funcionarios de Washington están acusando a Rusia de estar involucrada en los recientes ciberataques generalizados contra distintos organismos de su país, el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, señala a China como culpable de estos ciberataques.

“El ciberataque es mucho más importante en los medios de noticias falsas que en la realidad. He sido completamente informado y todo está bien bajo control. Rusia, Rusia, Rusia es el canto prioritario cuando algo sucede”, pero “podría haber sido China”, barajó Trump el sábado en un mensaje publicado en Twitter.

Trump escribió estas aclaraciones después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, señalara a Rusia como responsable del ciberataque.

En respuesta a lo dicho por Trump, el senador republicano Mitt Romney comentó a la cadena estadounidense CNN: “Trump pierde la objetividad cuando se trata de Rusia” y exigió una respuesta contundente. 

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta