sábado , diciembre 10 2022
Foto: John Bolton

Exasesor de seguridad de Trump admite haber ayudado a planear golpes de Estado

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES


En una entrevista en vivo con CNN, este 12 de julio John Bolton, exasesor de seguridad nacional durante el gobierno de Donald Trump, admitió que ayudó a planear golpes de Estado en otros países.


Ante la declaración del periodista, Jake Tapper, donde mencionó que “no se tiene que ser brillante para intentar un golpe de estado”, Bolton manifestó no estar de acuerdo ya que “como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo”, lo que provocó gran polémica.

Captura de pantalla tomada del video oficial


John Robert Bolton, un republicano conservador estadounidense, comenzó su servicio federal para el presidente Ronald Reagan (desde 1985 hasta 1989) en la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos, como fiscal general. Desde 1989 a 1993 trabajó como asistente de la secretaria de Estado para la Organización de Asuntos Internacionales bajo la presidencia de George H. W. Bush y, finalmente, como asesor de Seguridad Nacional en el gobierno Donald Trump, desde 2018 hasta 2019.


Ante estas declaraciones diferentes organizaciones, instituciones e inclusive mandatarios a nivel mundial han criticado las declaraciones de Bolton catalogándolas como “violadoras de derechos” y “altaneras”.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien sufrió un golpe de Estado, expresó en su cuenta de Twitter su postura con respecto a las afirmaciones del exasesor.

El historiador y diplomático cubano Armando Briñis dijo a VOCES que “estas acciones (golpes de Estado) no tienen nada de democráticas ni humanas, sino que han dejado una larga lista de asesinatos y crímenes, no solo en América Latina sino alrededor de todo el planeta”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta