jueves , septiembre 29 2022

FBI señala a hackers norcoreanos en robo de $600 millones en criptomonedas

Con esto financian su programa de misiles balísticos, afirman.


El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) informó que han identificado hackers de origen norcoreano como los responsables de un robo de $600 millones en criptomonedas ocurrido el mes pasado en un juego en línea popular llamado “Axie Infinity”.

“A través de nuestras investigaciones pudimos confirmar que Lazarus Group y APT38, actores cibernéticos asociados con [Corea del Norte], son responsables del robo”, afirmó la agencia de investigación criminal de los Estados Unidos.

Lazarus Group, o el Grupo Lázaro, fue el responsable de haber hackeado los servidores de Sony Pictures Entertainment en 2014 en respuesta a la película “The Interview”. En la película, un productor y un presentador de televisión son enviados a Corea del Norte en una misión secreta para asesinar al líder supremo norcoreano, Kim Jong Un.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la billetera a la que se transfifieron las criptomonedas robadas será sancionada, por lo que cualquier movimiento realizado por esta quedará vetado.

La institución financiera afirmó que Corea del Norte utiliza las criptomonedas para financiar sus actividades bélicas. “Estados Unidos es consciente de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se ha basado cada vez más en actividades ilícitas, incluido el delito cibernético, para generar ingresos para sus programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos mientras trata de evadir las fuertes sanciones de Estados Unidos y la ONU”, expusieron.

*Foto tomada de Fox Business

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Suprema Corte permite a Biden dar por terminado programa “Quédate en México”

El programa había sido anulado en junio de 2021, pero se volvió a reiniciar en …

Deja una respuesta