domingo , enero 29 2023
Foto: Joe Biden juto a funcioarios y activistas

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES


El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de junio enfrentar con la “fuerza completa de gobierno estatal” las terapias de conversión sexual que básicamente obligan a las personas a cambiar su orientación sexual, e incluso, estas terapias pueden llegar a torturas.


“Firmé una Orden Ejecutiva que protegerá a la comunidad de ataques de odio, usará toda la fuerza del gobierno para prevenir la “terapia de conversión”, promoverá la igualdad para las familias y más”, aseguró el mandatario en un tuit.


La orden también asignó más recursos dirigidos a los servicios de salud mental para prevenir el suicidio, uno de los graves problemas registrados en estados de EUA donde las leyes limitan derechos de personas LGTBIQ+.


«Estamos en una batalla por el alma de esta nación. ¡Una batalla que sé que ganaremos!», expresó Biden en un acto de celebración del Orgullo LGTBIQ+ en la Casa Blanca.


Durante la administración del mandatario se ha retomado oficialmente en la Casa Blanca la celebración del Orgullo, debido a que años anteriores no se realizó.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Exasesor de seguridad de Trump admite haber ayudado a planear golpes de Estado

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES En una entrevista en vivo con CNN, este 12 …

Deja una respuesta