miércoles , agosto 10 2022

Niños equivalen al 15% de casos por Covid19 a la semana

Los niños representaron el 15 por ciento de los casos semanales de COVID-19 reportados en Estados Unidos durante la semana que terminó el 5 de agosto, según un informe reciente de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

En medio de una oleada de infecciones impulsada por la variante Delta altamente contagiosa en el país, casi 94.000 casos de COVID-19 entre niños se informaron la semana pasada, «un aumento sustancial continuo», dijo la AAP en el informe actualizado el lunes.

«Después de disminuir a principios del verano, los casos de niños han aumentado constantemente desde principios de julio», dijo.

Hasta el 5 de agosto, casi 4,3 millones de niños habían dado positivo por COVID-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según el informe.

«En este momento, parece que la enfermedad grave debida a COVID-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar a largo plazo -a largo plazo la salud física de los niños infectados, así como sus efectos en la salud emocional y mental ”, agregó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta