viernes , mayo 17 2024

Presidente Biden y su secretaria de prensa de vacaciones durante crisis de Afganistán

Se espera que el presidente regrese el lunes por la noche a dar un discurso sobre la situación.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra de vacaciones en Camp David desde el viernes cuando se sabía de los rápidos avances de los Talibanes hacia la capital de Kabul, Afganistán. También, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, estaría de vacaciones hasta el domingo 22 de agosto, según un correo automatizado enviado a Fox News.

Si bien Biden se encuentra en Camp David, se le ha informado sobre la rápida caída del gobierno de Afganistán ante los Talibanes. “Esta mañana el president y la vicepresidenta se reunieron con su equipo de seguridad nacional y oficiales para escuchar actualizaciones sobre nuestra retirada de personal civil de Afganistán, evacuación de aplicantes de visas especiales para afganos y otros aliados, y la situación de seguridad en Kabul”, tuiteó la Casa Blanca el domingo a mediodía.

De acuerdo con Reuters, se espera que el presidente regrese a Washington y se dirija a la nación para explicar el fracaso en la retirada de tropas. La última vez que Biden se refirió públicamente al tema fue el martes pasado cuando dijo que los afganos “tienen que pelear por ellos mismos; pelear por su nación”, dijo en una conferencia de prensa. Recientemente, autoridades estadounidenses dijeron que reenviaran tropas a Afganistán.

Sobre Psaki, no se conoce si regresará a Washington para atender a la prensa. “Estaré fuera de la oficina desde el 15 de agosto al 22 de agosto”, dice el correo automatizado obtenido por Fox News.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta