lunes , mayo 23 2022

Sugieren a Biden utilizar la exportación de vacunas almacenadas

Más de 175 expertos en salud pública, científicos y activistas de EE. UU. Han instado al gobierno del presidente Joe Biden a tomar medidas urgentes para enfrentar la propagación mundial del COVID-19, incluida la exportación inmediata de las dosis de vacuna que tiene el país. almacenado.

«Los instamos a actuar ahora», escribieron en una carta conjunta enviada a altos funcionarios de la Casa Blanca el martes, cuyo texto completo se hizo público el miércoles en un informe de The Washington Post.

«La aparición de la variante Delta está provocando un aumento de las tasas de infección en África, América Latina y Asia, donde las vacunas están menos disponibles», escribieron.

«Estados Unidos tiene actualmente más de 55 millones de dosis de vacunas de ARNm almacenadas, mientras que solo vacunan aproximadamente a 900.000 personas por día. A este ritmo, se necesitarían más de dos meses para administrar solo las dosis de vacuna almacenadas actualmente», anotaron.

Los expertos sugirieron que la Casa Blanca también debería anunciar un plan dentro de un mes para «establecer 8 mil millones de dosis por año de capacidad de vacuna de ARNm dentro de seis meses utilizando los recursos federales existentes».

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Elon Musk compra Twitter por $44 billones

Anunció intenciones de eliminar bots y autenticar a todos los usuarios humanos. La junta directiva …

Deja una respuesta