jueves , septiembre 29 2022

Corte Suprema de EE. UU. investigará filtración de opinión de juez

Es la primera filtración en la historia de una opinión de un juez de la Corte Suprema.


El jefe de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, afirmó en respuesta a la filtración de la opinión del juez, Samuel Alito, sobre el caso Roe v Wade, que ha ordenado al mariscal de la corte una investigación para determinar el origen de la filtración.

“Esta fue una violación singular y atroz de esa confianza que es una afrenta a la Corte y a la comunidad de servidores públicos que trabajan aquí”, expresó Roberts en un comunicado difundido por la Corte Suprema de Justicia.

Roberts aseveró que la Corte seguirá trabajando con normalidad.

El medio de comunicación estadounidense, POLITICO, publicó la opinión del juez Alito donde se podía interpretar que la decisión favorable del caso insignia sobre el aborto, Roe v Wade, sería cambiada a una desfavorable; efectivamente removiendo el derecho que las mujeres norteamericanas tienen a abortar sin restricciones gubernamentales.

Esta es la primera filtración de la opinión de un juez en la historia de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, no es la primera filtración de un documento, ya que la sentencia del mismo caso Roe v Wade fue filtrada en 1973 horas antes que se diera a conocer públicamente.

*Foto tomada de Courthouse News Service

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Suprema Corte permite a Biden dar por terminado programa “Quédate en México”

El programa había sido anulado en junio de 2021, pero se volvió a reiniciar en …

Deja una respuesta