sábado , febrero 4 2023

Más de 10,000 migrantes se alojan bajo un puente de Texas

La mayoría son haitianos, cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

Desde el jueves, 10,500 migrantes se han alojado bajo el puente de la ciudad Del Rio en Texas, en espera de que las autoridades estadounidenses procesen sus solicitudes de asilo. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de migrantes son haitianos, y, el resto, cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

“Para prevenir lesiones por enfermedades relacionadas con el calor, el área con sombra debajo del Puente Internacional Del Río está sirviendo como un sitio de parada temporal mientras los migrantes esperan ser a llevados bajo la custodia de la USBP (Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos)”, mencionó la institución.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó la gestión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya que considera que su manejo de la situación migratoria “ha sido tan mala como la de Afganistán”, expresó en un comunicado. Además, comunicó que emitió una directriz para que el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas mantengan su presencia en puertos de entrada del estado para detener cualquier cruce de personas.

El periodista de Fox News, Bill Melugin, denunció vía Twitter que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos había establecido una restricción temporal de aviación sobre el puente donde se encuentran los migrantes, deteniendo el uso de drones para documentar la crisis. La razón de la medida era “por razones de seguridad”, aseguraba un comunicado de la fuerza aérea. Sin embargo, el equipo periodístico logró utilizar su dron.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Exasesor de seguridad de Trump admite haber ayudado a planear golpes de Estado

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES En una entrevista en vivo con CNN, este 12 …

Deja una respuesta